Cascadas del Toro

Cascadas
Cascadas

La majestad del bosque, con senderos interpretados que revelan los milenarios secretos y mágicos encantos del trópico húmedo.  El revoloteo incesante de cientos de aves  multicolores y su sinfonía de cantos; en medio de  un continuo cortejo de mariposas.  Un cañón con paredes verticales de roca, tapizadas de árboles, lianas, palmeras y helechos.  Sorprendentes formaciones geológicas que evocan tiempos inmemoriales. El afloramiento de un acuífero subterráneo que se transforma en una ducha natural y en un espectáculo de hidroponía silvestre. Un río de piedras amarillentas y aguas ferrosas por donde  tres volcanes drenan sus entrañas. Y un desfile de cataratas a cual más de impresionante.

¡Esto y más es lo que espera al visitante en Cascadas del Toro!

 

 

 

Cascadas
Cascadas

Ofrecemos acceso a una reserva de vida silvestre de 157 hectáreas, ubicada en Marsella de Venecia, San Carlos, a una elevación promedio de 750 metros, con temperatura media de 22/23 grados, y una precipitación anual que ronda los  4.000 mm.   

En las estribaciones de la cordillera volcánica central, sector norte, limítrofe con la vertiente Caribe, nuestra Reserva Natural está rodeada por un arco montañoso de 24  mil hectáreas de bosques vírgenes, que abarcan el Parque Nacional Volcán Poás, el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco y la Reserva Protectora de Río Toro.

Cascadas
Cascadas

 

No somos un centro de aventuras,  tampoco  un parque de diversiones.  Lo que ofrecemos, a través de nuestra red de senderos y miradores, es gran balcón para  contemplar  la Naturaleza, en una de las zonas biológicamente más ricas del mundo.

Nuestra meta es que personas de todas las edades, incluidos adultos mayores, puedan disfrutar las más íntimas y reconfortantes vivencias que depara el contacto directo con la flora y fauna de la selva tropical; en un ambiente de seguridad, responsabilidad y armonía.

Queremos que,  bajo el sol o la lluvia, usted pueda observar el esplendoroso milagro de la vida en el trópico, y disfrute su multiplicidad de formas, movimientos, colores, aromas y sonidos.  

Venga a compartir con nosotros el gusto por la Naturaleza y la pasión por preservarla!

Galería